Las cafeteras son un elemento básico en muchos hogares. Tanto si la preparas para ti como para tu familia, ¿con qué frecuencia la limpias? Si la cafetera no se limpia con regularidad, puede empezar a oler mal y a saber peor.
Es entonces cuando entra en juego la limpieza con lejía. La lejía matará cualquier bacteria que se haya acumulado en el interior de la máquina y la mantendrá con un olor fresco. Sigue estos pasos para que tu cafetera vuelva a estar reluciente:
¿Cómo limpiar una cafetera con lejía?
Estos son los 3 sencillos pasos para limpiar una cafetera con lejía:
Paso 1: Desenchufa la máquina y deja que se enfríe.
Paso 2: Desmonta todo lo que puedas sin derramar agua o posos de café, incluso retirando la jarra de la placa calefactora.
Paso 3: Vierta una solución desinfectante de lejía en el conjunto del portafiltro, normalmente en una concentración de una parte por cada dos galones.
¿Es seguro utilizar lejía para limpiar una cafetera?
La respuesta es sí. La lejía es un alcalino suave y no dañará ninguno de los componentes de la cafetera. I
Sin embargo, tiene un fuerte olor que puede permanecer en su cocina durante varios días después de la limpieza.
¿Cómo puedo limpiar mi cafetera sin vinagre?
Limpiar tu cafetera puede ser intimidante, y es posible que no quieras usar lejía. En lugar de utilizar vinagre u otros productos químicos más agresivos que están pensados solo para el lavavajillas, prueba este método de iVillage:
Vierte una cucharada de lejía en el depósito. Llénalo con agua hasta que esté lleno.
Realice dos ciclos sin café molido para aclarar todos los restos de carbón del interior de la máquina (opcional).
Este paso también ayudará a eliminar los depósitos de minerales en la placa calefactora de la cafetera y evitará la corrosión en las partes metálicas del interior de la unidad.
Coloca un recipiente debajo de donde vas a verter el agua purificada en los suelos para que cuando goteen.
¿Cuánto vinagre se utiliza para limpiar una cafetera?
No sé cuánta gente lo sabe, pero el vinagre es estupendo para eliminar esa desagradable capa de película y moho de tu cafetera. Todo lo que se necesita es dos cucharadas de vinagre blanco destilado en el depósito de agua (tanque de la cafetera).
¿Es seguro el vinagre de limpieza para una cafetera?
Sí. El vinagre es una sustancia ácida, por lo que no causará ningún daño permanente a su cafetera.
Además, tiene la ventaja de que huele muy bien mientras esperas a que haga su trabajo. Cuando termines, aclara todo el vinagre y pon a funcionar una olla.
¿Cómo limpiar una cafetera con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es una forma estupenda de limpiar y desodorizar tu cafetera. Simplemente vierta una taza de bicarbonato de sodio en el depósito de agua, añada un poco de agua tibia (o caliente si lo prefiere), cierre bien la tapa encima de todo, ¡y encienda su cafetera como de costumbre!
El dióxido de carbono hará su magia mientras disuelve cualquier aceite o residuo que haya quedado de los granos viejos.
Una vez hecho este proceso, haz dos ciclos de agua fría sin añadir nada más para un aclarado final.
Ahora desenrosca todo el interior con cuidado para poder llegar al fondo por completo -asegúrate de no derramar nada ahora- y utiliza un paño humedecido en jabón.
¿Es seguro utilizar lejía sin diluir para limpiar una cafetera?
No existe una regla rígida sobre si es seguro utilizar lejía en la cafetera.
La lejía funciona bien como desinfectante, pero a algunas personas les preocupa que el cloro pueda reaccionar con las partes metálicas de la máquina o dejar un sabor desagradable.
Algunos propietarios prefieren utilizar agua mezclada con vinagre en lugar de lejía.
¿Una cafetera sucia puede enfermar?
Es posible ingerir gérmenes de una cafetera sucia, pero eso no significa que vaya a enfermar. En la mayoría de los casos, el agua utilizada en la preparación es simplemente demasiado caliente para estos microbios y mueren antes de que puedan causar alguna enfermedad.
¿Qué ocurre si no se limpia la cafetera?
Si no limpias tu cafetera, puede seguir produciendo un café sin sabor y débil.
Esto sólo conducirá a una mayor insatisfacción con el café que tomas por la mañana o después de cenar.
¿Con qué frecuencia debo limpiar mi cafetera?
Depende de la cantidad y el tipo de café que tome. Si sólo son una o dos tazas al día, lo más eficaz es utilizar un ciclo ocasional con vinagre blanco añadido para limpiar.
¿Cómo saber si una cafetera tiene moho?
Limpiar la cafetera de forma regular ayudará a prevenir la aparición de moho. Para limpiar su cafetera, saque un poco de vinagre blanco y llene el depósito de agua hasta que llegue aproximadamente a la mitad del nivel de agua. Enciende la cafetera y deja que se prepare durante 15 segundos antes de vaciarla.
¿El vinagre mata el moho?
Sí, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA. Sugieren mezclar partes iguales de agua con vinagre en una botella de spray y rociarlo sobre las superficies con moho. Deje que se seque antes de tocarlas o utilizarlas de nuevo.
¿Qué ocurre cuando se ingiere lejía?
Si se ingiere lejía, puede provocar vómitos y dolor de estómago. Lo peor es que el veneno podÃa no detectarse en un análisis de sangre rutinario porque pasa por tu sistema muy rápidamente.
La inhalación de los vapores de lejía de un recipiente abierto o las salpicaduras de altas concentraciones de lejía líquida provocan irritación respiratoria
¿Es mejor la solución desincrustante que el vinagre?
Algunas de las sustancias más populares para descalcificar la cafetera son el vinagre, el ácido cítrico y la lejía. ¿Es uno de ellos mejor que otros? Bueno, todos funcionan de forma muy diferente.
Conclusión:
La limpieza de una cafetera es la forma más fácil de mantenerla. Todas estas tareas son fáciles de realizar y garantizan que su café tenga un gran sabor cada vez que lo prepare y disfrute de una taza.
Para limpiar una cafetera con lejía, necesitarás agua caliente y jabón para platos. Llena la cafetera hasta la parte superior de la jarra, donde se une con la olla, y luego añade aproximadamente 1/4 de taza de detergente para ropa a base de cloro o 3 cucharadas de lejía líquida de uso doméstico por cada galón de agua.
Deja que esto repose durante al menos 12 horas antes de pasar dos ollas (unas 10 tazas) sin restos de café para que todas las partes se enjuaguen bien. Todo el proceso debería durar menos de una hora, si el tiempo es limitado.
Si buscas más formas de limpiar una cafetera, aquí también tenemos algunos consejos estupendos.