La olla de cocción lenta fue descubierta en la década de 1970, también conocida como una olla de cocción lenta utilizada como un aparato de cocina eléctrico de encimera utilizado para cocinar a una temperatura más baja que otros métodos de cocción como hervir, hornear y freír.
Este artilugio es muy práctico y facilita el proceso de cocción. Conseguí que mi comida tuviera un sabor excelente y estuviera llena de nutrientes. La baja temperatura funciona de maravilla, reteniendo los nutrientes de la comida y dándole un sabor totalmente diferente.
La olla de cocción lenta es útil en la cocina de varias maneras, pero tenemos que ver si es un ajuste perfecto para freír.
¿Se puede freír en una olla de barro?
La olla de cocción lenta tarda aproximadamente entre 4 y 6 horas en alcanzar la temperatura óptima para cocinar los alimentos. El concepto central de la olla de cocción lenta es conseguir que la comida sabrosa esté lista cuando vuelvas del trabajo a casa.
Incluso si deja la olla de cocción lenta durante 12 horas, no le decepcionará que le proporcione alimentos nutritivos en su interior sin crear ningún problema. Para hervir o cocer a fuego lento, requiere una temperatura entre 175-200F0.
Pero para freír en la crockpot requiere 3500 F, que no es compatible con la olla de cocción lenta. Así que no funcionará si quieres freír en la crockpot.
¿Es imposible freír en una olla de cocción lenta?
No, no es imposible freír en una olla de cocción lenta. Algunas recetas se pueden freír en ella, como las patatas fritas, las cuñas y el pollo frito.
La fritura en crockpot lleva más tiempo que la cocción habitual de estas recetas'. Pero incluso después de tanta paciencia, no obtendrás el sabor que esperabas. Así que depende de ti lo que prefieras para freír.
¿Qué cantidad de líquido utilizar?
La cantidad de líquido depende de la receta que esté cocinando. Utilice el agua en la cantidad adecuada y no la llene en exceso, ya que arruinará la receta.
Yo utilizo sólo 2/3 de agua de la medida de la olla. Si pones más que eso, se filtrará por la tapa.
¿Cómo hornear alimentos en una olla de cocción lenta?
Una olla de cocción lenta también puede utilizarse para hornear varios tipos de alimentos, además de freírlos. La gama de cocción lenta es perfecta para hornear panes y pasteles húmedos, ya que conserva la humedad cuando la temperatura empieza a subir gradualmente.
Para hornear la comida en la olla de cocción lenta, utilizo tres capas de papel pergamino. Esto ayuda a evitar que la comida se queme cuando el calor circula por la olla.
Las ollas de cocción lenta son las mejores para disfrutar de todos los artículos de repostería como pasteles, bollos y pan para los amantes de la repostería. Así que los prefiero al hornear mi comida.
Patatas fritas y cuñas de Crock Pot:
Cuando busqué cómo cocinar las patatas fritas y las cuñas, encontré que éstas se pueden cocinar usando una olla de cocción lenta. Así que aquí estoy compartiendo la forma de cocinarlos.
Para hacer las patatas fritas y las cuñas, tardará unos 40 minutos en estar listo. Déjelas en la olla y espere el tiempo mencionado, y aquí obtendré una comida deliciosa.
Según mi experiencia, le sugiero que utilice aceites saludables para cocinar, como el aceite de oliva, el aceite vegetal o el aceite de maíz. Estos hacen que la comida sea apta para ti.
Receta de pollo frito en Crock Pot crujiente:
Para hacer el pollo frito crujiente en crockpot hay que seguir unos pasos concretos, que yo suelo hacer mientras lo cocino. Vamos a entrar en materia.
- Antes de empezar a cocinarlo, necesitamos tener preparados ciertos ingredientes como el pollo, media taza de harina, media cucharadita de pimienta, una cucharadita de sal, aceite vegetal y una cucharadita de pimentón.
- Poner el aceite vegetal en la sartén y empezar a calentarlo a fuego medio-alto.
- Mezcle la harina, el pimentón, la sal y la pimienta en una bolsa de alimentos con cierre.
- Añadir los trozos de pollo a esa mezcla y rebozarlos.
- A continuación, ponga todos los trozos de pollo recubiertos para que se doren por todos los lados.
- Colocar los trozos de pollo cocidos en una bandeja forrada con papel de cocina.
- Ahora pon los trozos de pollo dorados en una olla de cocción lenta.
- Cubra la olla de barro con la tapa.
- Cocínelo durante una hora a fuego alto y luego redúzcalo.
- Ahora cocine el pollo a fuego lento durante 6 horas o hasta que esté tierno.
- Ahora está listo para disfrutar del crujiente mientras se come.
Conclusión:
Si analizo todos los aspectos, puedo llegar a la conclusión de que una olla de cocción lenta es lo mejor para obtener alimentos nutritivos con un excelente sabor.
Utilizando este fantástico electrodoméstico, se puede garantizar la salubridad de los alimentos. Estas ollas de cocción lenta vienen con dos ajustes, alto y bajo, para que pueda utilizarlas en consecuencia.
Ahora la tecnología está tan avanzada que estas ollas de cocción lenta vienen con temporizadores digitales y las mejoras facilitan el control con el teléfono.
En la mayoría de los casos no es posible freír alimentos en ella, pero ya te dije las excepciones de la misma ya que es básicamente para cocinar sopas y hervir verduras.
Así que depende de la persona para qué uso prefiere utilizar la olla de cocción lenta después de considerar todos los aspectos de la misma.
Lea también: